7 y 8 de octubre 2016

Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès

programa

Aunque intentamos ofrecerte un programa cerrado, es posible que sucedan cambios de última hora por motivos ajenos a nosotros.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer siempre la última hora.

Recuerda que hay actividades que se solapan, tenlo en cuenta cuando te inscribas!

Viernes 07 Octubre

12:30h – 14:00h

Conversa: Ciencia ficción

Espai Escènic

La ciencia ficción es fuente de inspiración constante y camino ineludible de la narración tecnológica de nuestro mundo. Es por ello que hemos organizado esta sesión, iluminadora y crítica al unísono, donde los invitados dialogarán alrededor de los orígenes, la actualidad y el futuro del género. Creatus Dominus, la última frontera.

Con Muntsa Vicente, Marcos Martín, Dr. Antonio Penedo y Carlos Rubio. Modera Dra. Teresa López-Pellisa

Workshop: Alter ego (Ilustración)

Sala de formació

El objetivo del workshop se basa en el arte de mascaras. Cada participante está invitado a dibujar su segunda cara con la ayuda de su imaginación y con el uso de papel y rotuladores. Alegre o triste, hombre o mujer, humana o animal – todo es posible.

Con Birgit Palma

Workshop: Fabricación digital (3D)

Sala de formació

Inicíate en la impresión 3D y aprende cómo preparar tus proyectos para imprimirlos en 3D.

Con Matthieu Laverne

14:00h – 16:00h

¡Hora de comer!

16:00h – 17:30h

Conversa: Fantástico

Espai escènic

Ningún juego tecnológico es ajeno a lo fantástico. Lovecraft está presente en muchos de ellos. Motivo suficiente para incluir un bloque de este calado en vuestro festival. Os sentiréis poseídos por el espíritu del pollo del pasado, o del presente, o del futuro, y os inspirará hacía nuevos caminos.

Con David Roas, Sofía Rehi y Òscar Broc. Modera Dra. Teresa López-Pellisa.

Workshop: Conoce Sketch y diseña una app

Sala polivalent

Taller orientado a aprender el funcionamiento de las herramientas básicas de Sketch y diseñar una pequeña app de mensajería instantánea.

Con Sara Salmerón

Chicken Room: Start(me) up

Auditori

Varias startups darán a conocer cómo vender su idea, como consiguieron financiación y otros aspectos que hay que conocer.

Con Xavier Mallol (Delectatech), Julio García (Waynabox) y más. Moderado por Yolanda Tarango

17:30h – 18:00h

Descanso

18:00h – 19:30h

Conferencia: Ciencia ficción, ¿evasión o distanciamiento?

Auditori

Se suele decir que la ciencia ficción nos traslada a mundos imaginarios y, por tanto, nos invita a evadirnos de la realidad; pero hay formas de alejarse de la realidad que sirven para contemplarla desde una nueva perspectiva, y a menudo el alejamiento de la ciencia ficción no es evasión sino distanciamiento en el sentido brechtiano.

Con Carlo Frabetti

Workshop: Gestión de marca en internet

Sala Polivalent

Aprenderás qué es una marca, como se gestiona en internet y por qué motivos es importantes hacerlo bien y con un plan detrás.

Con Cris Busquets

Conversa: La he liado parda

Espai Escènic

Varios emprendedores explicarán cómo desarrollaron sus proyectos y qué errores cometieron que les llevaron a dejar los proyectos.

Con Alejandro de Haro, Eva Perdiguer y Fredi Fernández. Modera Vanesa Ortega

Sábado 08 Octubre

10:30h – 12:00h

Masterclass: diseñando sistemas responsive

Espai Escènic

En el diseño web ya no hablamos de “crear páginas web”, sino de crear sistemas: conjuntos de elementos y patrones reutilizables que se conforman en guías y frameworks, y que crean un lenguaje visual y una gramática común. ¿Cuáles son sus principales factores? ¿Cómo podemos desarrollar sistemas de patrones en un entorno responsive?

Con Swwweet

Conferencia: Explota YouTube

Sala Polivalent

Si eres un emprendedor o una marca y quieres tener éxito en YouTube, debes venir. ¡No encontrarás ningún otro sitio mejor para aprender cómo hacerlo!

Con Jordi Cor

PANTONE LAB: Gestionar de forma efectiva el lenguaje del color

Auditori

El color es uno de los pilares básicos del diseño, pero a la práctica no está ausente de problemas. En esta conferencia analizaremos las diferentes fórmular y los flujos para comunicar y reproducir el color de forma eficiente entre clientes, proveedores y dispositivos teniendo en cuenta los soportes de reproducción.

Con Marc Velázquez (Pantone)

12:00h – 12:30h

Descanso

12:30h – 14:00h

Conferencia: Your attention please! Presentaciones eficaces

Auditori

Actualmente tanto en el entorno académico como en el profesional todos pasamos por momentos en los que tenemos que defender un proyecto, idea o producto delante de una audiencia. Es decir, hablar en público, captar la atención, hacernos oír y conseguir que nos entiendan y recuerden. Impactar. Esta conferencia te dará las claves imprescindibles para que puedas hacer la mejor puesta en escena.

Con Jaume González

Conferencia: Comunicando emociones a través de los datos

Aula Polivalent

Nuestro entorno está cada vez más cargado de datos e información de la que nos sentimos desvinculados emocionalmente. Los datos reflejan una pequeña parte de la realidad generando una distancia entre aquello que representan y aquello que las personas perciben. Domestic Data Streamers explica como a través del arte, el diseño, la ciencia y la tecnología intentamos acercar estas dos realidades generando nuevos lenguajes de datos.

Con Axel Gasulla

Conferencia: Optimiza el UX de tu proceso de trabajo

Espai Escènic

El proceso de UX está roto. Los diseñadores todavía crean de manera manual, llegando a tener documentos del estilo: v1.psd, v2.psd, v3-1.psd, v3-2-final.psd, v3-2-final-2.psd. Las herramientas de creación han cambiado, pero no el proceso del diseñador. Veremos cómo los creativos deben canviar su proceso para trabajar más rápido y de manera más fluida.

Con Andree Huk

14:00h – 16:00h

¡Hora de comer!

16:00h – 17:30h

Conversa: Diseño crítico

Espai Escènic

Hablaremos de la funcionalidad del diseño; ética, estética, revolución… el gran debate.

Con Jordi Llopis, Carol Sánchez, Olmo García y Curro Claret. Modera Lluís Sallés.

Conferencia: Diseñas de pu*a madre pero te explicas de pu*a pena

Auditori

Una charla que te cambiará la vida profesional y que te hará preguntarte: ¿por qué no nos lo explican esto antes? Ven y deja que el Elixir Carrasco haga su trabajo.

Con José María Carrasco

Case Studio

Sala Polivalent

Diferentes profesionales, colectivos y estudios de diseño te explican quienes son, qué hacen y, sobretodo, cómo lo hacen. Si quieres descubrir cómo desarrollan los proyectos… U know 😉

Con Aplauso Studio, Junkie Python y Macho Estudio

17:30h – 18:00h

Descanso

18:00h – 19:30h

Conversa: Influencers

Espai Escènic

Los influencers lo petan. Estos nuevos prescriptores mueven el mercado con un sólo tweet. Te explicarán tooodooo lo que quieras saber: cómo lo hacen, sus experiencias y las proposiciones indecentes de las marcas 😉

Con Jenny Rodríguez (soyvegana_jenny), Roi Sastre (roisastre) y María Redondo. Modera Susana Lluna

Kobayashi Maru: 15×4 Startups

Sala Polivalent

Micropresentaciones de 15 minutos donde diferentes emprendedores te explicarán su trayectoria.

Con Magna Magazine, Oriol López Calle, Turipano 360º y Kiasu

Conferencia: Cómo cobrar por nuestras ideas

Auditori

La gestión del proyecto es el noventa por ciento de la totalidad del mismo. El diez por ciento restante es la idea. Un diez por ciento que debe ser único, maravilloso y emocionante, pero que sin la correcta gestión e implementación no sirve de nada. El gestor-creativo es una realidad que pocos quieren asumir, es por ello que su perfil es tan importante. La idea nos dará la oportunidad de facturar por nuestra creatividad, y la gestión conseguirá que nos ingresen el dinero en nuestra cuenta corriente.

Con Lluís Sallés

19:30h – 20:00h

Performance «Light Art»

Sala d’exposicions

Creación de luz y color donde Creatus, protagonista del festival, conectará con Dominus.

Con Andrea Bravo (light artist & performer), Linn Dembacke (make-up and hair artist) y Verónica Navas Ramírez (Performer).

20:00h – 22:00h

POWERED BY PECHAKUCHA: Creatus Dominus Vol. 3

Espai Escènic

12 ponentes en exposiciones contrarreloj: 20 diapositivas de 20 segundos cada una. La temática está relacionada con la creatividad y el diseño, pero cada ponente te explicará cosas diferentes… casi sin respirar.

Con Ralph Monty, Òscar Medina, Gus Arens, Maximo Castellarnau, Appart 810, Arnau García, Outline Studio, Cruz Baron, Helena Minuesa, Patricia Luján y más.