Programa

Viernes 29/09
Sala d'actes
Poli 3
Aula de cos
Sábado 30/09
Sala d'actes
Aula de cos
Sala d'actes
Poli 3
Aula de cos
Sala d'actes
Aula de cos
10:30
Workshop: Para ser un buen diseñador no basta con saber diseñar

En este workshop hablaremos de diseño desde la perspectiva global del proyecto, en el cual a menudo diseñar sólo es una parte del trabajo que hay que hacer. En este sentido los participantes pondrán en práctica la herramienta y la filosofía Manual Thinking con el objetivo de conocer una manera diferente de trabajar en todos los procesos que implican desarrollar un proyecto de principio a fin.

Jaume Mendieta
10:30
Portfolio Battle

No te pierdas la batalla del año: uno cara a cara donde estudiantes de diferentes escuelas podrán demostrar su talento. ¡Vota a quién más te guste!

 

¿Quieres mostrar tu portfolio? ¡Apúntate aquí!

12:30
Workshop: Google it, make it!

Nada puede parar el ingenio y la creatividad a la hora de solucionar un problema. ¿Cómo podemos sacar partido de las nuevas herramientas, tecnologías y conocimiento de la cultura Maker en el ámbito del diseño y el audiovisual? Arduino, sensores, motores, Impresión 3D…

Eduard Puertas
12:30
Batalla de gallos: Tipografía vs Lettering vs Caligrafía

Las letras enganchan. Es así. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final… el cántaro no sabe si le gusta más dibujar o escribir letras. Pues de eso va la cosa, de batallar sobre 3 mundos relacionados y diferenciados entre sí. ¡Para que nadie se sienta como gallo en corral ajeno!

Juanjez
Oriol Miró
Gina Serret
Arcangela Regis
14:00
¡A comer!
16:00
Conversa: Errores, #algoqueconfesar

Siempre vale la pena recordar las veces que nos hemos levantado, en lugar de las caídas sufridas. Aprendizaje pasando por el tubo, porque ¡hasta al mejor cantante le salen gallos!

Lluc Massaguer
Xavier Alamany
Alba Serra
16:00
Workshop: Caligrafía

Adéntrate en el mundo de la caligrafía con el gran Keith Adams. Trae papel y pinceles, nosotros nos encargamos del resto!

Keith Adams
18:00
Conversa: Food & Retail Design

Sabemos que la comida es un mundo. Y el mundo de organizar y diseñar los espacios, los productos y las experiencias donde se consumen alimentos abarca aspectos muy amplios. Nuestro pan del día será el de hablar en términos de diseño de luz, música y temperatura ambiental. ¡Qué aproveche!

Estanislau Puig
Laura Grau
Nacho Núñez
10:30
The Diseñuno: Desayuno de diseño

Si existen los brunch y los afterworks, el diseñuno es nuestra piedra roseta. De los creadores de «Fun with Flags», presentamos los imprescindibles «Desayunos de diseño».

12:30
Conversa: Gaming

Charlaremos sobre el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos en actividades no recreativas para lograr objetivos concretos. Porque jugando bien, nunca se pierde!

Eva María José
Carlos Díaz
Bernat López
Richard Hebert
12:30
Case studio

Déjate sorprender por las curiosidades y autocríticas más voraces de nuestros ponentes. 15 minutos de gloria por persona dan para mucha candela.

Lara Costafreda
Miquel Vila
14:00
¡A comer!
16:00
Conversa: Audiobranding

Como humanos podemos recordar un sonido durante años que nos evoquen momentos, lugares o emociones. Así el branding también trabaja con el oído para expresar el carácter en menos de lo que canta un gallo.

Dani Trujillo
Jordi Dalmau
Roderic Molins
Pau Hormigo
16:00
Conferencia: Diseño y felicidad

El diseño incide directamente en la felicidad de las personas. ¿Somos los diseñadores herramientas de los clientes, o portadores de felicidad para los usuarios? Un mal diseño puede amargar el día a cualquiera.

Alvaro Sobrino
18:00
Chicken Room: Start (me) up

Los términos startup y diseño tendrían que ir de la mano. Pero… es así? Hablaremos de la importancia del diseño y la figura del diseñador en este tipos de empresas.

Yolanda Tarango
Cris Busquets
Marc Borràs
18:00
Conversa: Comunicación no visual

Cuando un mensaje logra mover pensamientos y sentimientos, los medios no gráficos comunican y diseñan también un mundo a todo color. ¡Porque el diseño es mucho arroz para un solo pollo!

Jordi Robirosa
Núria Casas
Ana Polo
Raul García Miró
20:00
Powered by PechaKucha: Creatus Dominus Vol. 4

Ponencias a contrarreloj bajo un formato de 20 diapositivas a 20 segundos cada una. Cuando hablamos de ser creativos, no hay barreras ni límites para montar un buen pollo al ritmo del diseño.

Daniel González
Quintí Casals
La Conseguidora
The Font Hunter
Arnau Garcia Hidalgo
Alejandro Moral
Estudi Caramba
Select date to see events.

 

  • Recuerda que la mayoría de las actividades se solapan, tendrás que escoger entre la pastilla roja o la azul 😉
  • Las actividades podrán ser en catalán o en castellano, el ponente lo escogerá.
  • Los horarios, los speakers y el orden de las actividades podrían ser modificados sin previo aviso. ¡Son cosas del directo!