iGuzzini

iGuzzini
19 septiembre, 2017 gtermes

Queridos lectores y creativos del mundo todos. Tenemos algo nuevo que confesar: hemos conseguido una preciada amistad con iGuzzini: en esta nueva edición, ¡se convierten en los enésimos patrocinadores del festival! Colaborarán aportándonos su experiencia y buen hacer en el proyecto de iluminación del espacio. Nos hacía falta disponer de material para gestionar las horas de menos luz en el recinto de entrada al Creatus Dominus. Además de solventarnos dicha necesidad, ¡lo haremos por todo lo alto! Felices cuales perdices, en pocos días observaréis el punto extra que nos reporta esta nueva relación con iGuzzini. ¡Gracias!

Ellos se dedican a proponer sistemas de iluminación en proyectos de grandes magnitudes con su habitual manera de hacer. La iluminación en el diseño de espacios es el clásico aspecto en el cual el personal profano no se suele fijar hasta que ocurren problemas. Pues el mérito recae en no sólo cumplir con los mínimos, sino aportar una calidad a la necesidad de la luz.

Para muestra, el botón del Centro Botín, en Santander. Este espacio museístico, desarrollado por la Fundación Botín bajo el diseño de los estudios de arquitectura de Renzo Piano y Fernando Caruncho, se ha proyectado con distintos tratamientos de la luz y el color, en función de su aplicación: ¿que necesitamos iluminar el parque colindante? ¿y también proporcionar bienestar y seguridad? Pues iGuzzini coloca unas luminarias con poste UFO, con su luz uniforme y homogénea, y las acentúa con proyectores iPro en los puntos más singulares del parque. ¿Que también hay que darle luz al auditorio y a los espacios de exposición? Entonces usan sus empotrables Reflex y los proyectores Palco, instalados sobre raíles en el techo. La verdad es que podríamos cegarnos de parlamentar acerca del sistema de iluminación del Centro Botín, pero lo confesaremos: no somos especialistas.

Los que saben de esto, son los amigos de iGuzzini. Y por ello, aprovecharemos su aportación con nuestra más fiestera nocturnidad y viviremos de amarillo los momentos que nos regale el Creatus Dominus de este año.

Centro Botín de arte y cultura, 2017. Fundación Botín
Santander, España

Arquitectura:
Renzo Piano Building Workshop en colaboración con Luis Vidal + Architects

Luminotecnia:
Artec3 Studio
Arup

Landscaping:

Fernando Caruncho & Asociados

Foto:
Enrico Cano