Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas
25 agosto, 2014 gtermes

¿Creatus Dominus?

¿Que qué? ¿La creatividad domina? ¿El creador domina? Pues bien, sentimos decirte que realmente no significa nada. Simplemente da nombre (en latín incorrecto, por cierto) a un festival de diseño un tanto irreverente.

¿Un festival de diseño gratis?

No es ningún secreto que el mundo del diseño es caro. Nos dejamos un dineral en los estudios (sea escuela pública o privada, por cada trabajo te dejas un riñón), el material que necesitamos suele necesitar financiación y la mayoría de jóvenes no nos podemos permitir asistir a eventos del sector por los precios desorbitados que piden.

Si, exacto: GRA-TIS. ¿Que por qué? Pues porque somos jóvenes y no tenemos pasta. Porque nadie piensa en nosotros. Porque nos lo merecemos. Por que será igual o más bueno. Porque esto nos motiva. Porque nos da la gana. Y porque sí.

¿Qué me voy a encontrar?

¿De qué me sirve ir a ver a ese gran gurú del diseño o la publicidad que ya lo ha hecho todo y tiene la vida solucionada? Ese gran profesional que no admite ser cuestionado por el simple hecho de ser quien es. Pues sinceramente, de bien poco. Si soy joven, estoy motivado y tengo ideas frescas, ¿no me irá mejor conocer a gente igual que yo que ha sido capaz de mover el culo para conseguir lo que se haya propuesto? Probablemente si.

Aquí entra Creatus Dominus: Un festival dirigido a estudiantes de diseño y juniors. Un festival fuera de Barcelona. Un festival diferente. Un festival donde te daremos las herramientas para que te lo hagas tu mismo. Un festival donde divertirse. Un festival donde conocer gente. Un festival con conferencias, workshops, conversaciones, PechaKucha, speed dating y mercado de ideas. Un festival gratis.

No conozco a nadie de quien va…

Bien, aquí está la gracia. Como decíamos en el punto anterior, ¿realmente quieres oír una y otra vez a los mismos gurús diciendo siempre lo mismo? Te ofrecemos nuevos puntos de vista, más frescos, diferentes y que probablemente te harán replantear lo que creías conocer.